El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, intentaráhoy tomarse revancha de los Barbarians franceses en La Plata con la presenciad el mendocino Matías Díaz en el equipo titular, en el segundo partido amistoso entre ambos luego del triunfo galo en Rosario.
El encuentro, que se jugará en el estadio de La Plata Rugby Club y comenzará a las 18.30, será una buena chance para el conjunto albiceleste para intentar mejorar la imagen que dejó en la derrota 28-22 del último fin de semana.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó que hará ocho cambios en relación con el equipo que disputó el primer encuentro.
Lucas Noguera mantendrá su lugar en la primera línea y estará acompañado por Julián Montoya y el mendocino Matías Díaz, mientras que en la segunda, Guido Petti Pagadizabal compartirá lugar con el recientemente convocado Tomás Lavanini.
La tercera línea contará con los ingresos de Pablo Matera y Facundo Isa, que se sumarán al entrerriano Javier Ortega Desio, mientras que en los backs, la pareja de medios estará compuesta por Martín Landajo y Santiago González Iglesias, pasando Juan Pablo Socino como centro y Matías Moroni como wing.
Los quince elegidos por Hourcade para comenzar el encuentro son: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Matías Díaz, Guido Petti Pagadizabal, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa, Martín Landajo (c), Santiago González Iglesias, Tomás Carrió, Juan PabloSocino, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Román Miralles.
En el banco de suplentes estarán: Santiago Iglesias Valdez, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Lucas González Amorosino.
El último cambio será el ingreso de Tomás Carrió en la punta.
“Tenemos dos objetivos, revertir la mala imagen que dimos la semana pasada, porque el equipo no pudo adaptarse al partido que se estaba jugando y se dejó imponer el estilo de juego del rival”, sostuvo Hourcade en declaraciones publicadas por la Unión Argentina de Rugby.
El entrenador consideró que pecaron “de inocentes y eso lo debemos corregir”.