El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y su par de Sudáfrica disputarán hoy el partido revancha en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, correspondiente a la segunda fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.
El encuentro se disputará a las 16.40 y será dirigido por el árbitro francés Jerome Garces. El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el equipo para el encuentro frente a los Springboks, que no tendrá variantes respecto del que perdió la semana pasada frente al mismo rival por 30 a 23, en la fecha inaugural del Rugby Championship.
Las únicas dos modificaciones estarán entre los suplentes: el pilar Lucas Noguera Paz y el wing Lucas González Amorisino ingresarán en lugar de Felipe Arregui y Ramiro Moyano, respectivamente.
En consecuencia, el banco de suplentes estará integrado por Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.
El tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón cumplirá esta tarde setenta partidos con la camiseta albiceleste, tras debutar en el 2005 frente al seleccionado de Japón. El sábado pasado, Los Pumas dejaron escapar lo que ya era un triunfo consumado al disponer una ventaja de diez tantos en los minutos finales y finalmente perdieron frente a Sudáfrica por 30 a 23, en un encuentro disputado en la ciudad de Nelspruit.
Por su parte, el seleccionado bicampeón Nueva Zelanda recibirá hoy a su par de Australia, a las 4.35 (hora argentina) en el estadio Westpac de la ciudad de Wellington.
La semana anterior, los All Blacks golearon al último campeón, los Wallabies australianos por 42-28. El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con cinco puntos, seguido por Sudáfrica con cuatro, Argentina uno y Australia sin unidades.
Los Pumas, luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Rugby Championship, el sábado 10 de setiembre, frente a los All Blacks en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los Wallabies en el Nib Stadium de Perth.
Posteriormente, jugarán frente a Nueva Zelanda, último bicampeón mundial, en el estadio de Vélez y finalizarán su participación en el Rugby Championship como locales frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de Londres.
Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur. Los Pumas afrontarán hoy su vigésimo cuarto encuentro frente a su par de Sudáfrica, el cual lidera el historial con 21 triunfos, contra uno del equipo argentino por 37-27 en la temporada anterior en la ciudad de Durban y un empate, en Mendoza.
El seleccionado de Sudáfrica ocupa el tercer puesto en el ranking oficial de la World Rugby, y Argentina el noveno.
Los Pumas perdieron una gran chance de escalar en el ranking oficial la semana pasada, al perder frente a Sudáfrica, lo que le hubiese servido para ascender tres puestos. En el equipo titular sudafricano, la única variante es el ingreso del pilar VincentKock.
Daniel Hourcade Head, coach de Los Pumas: "Hemos analizado por qué se nos escapó el partido anterior"
“Es bueno poder mantener una base del equipo, mantener el 15 o sumar uno o dos cambios. Esperamos que de ahora en más suceda esto más seguido, ya que como los jugadores tuvieron rodaje con Jaguares, ahora podemos seleccionar a los mejores para Los Pumas”.
“El equipo está bien. Hemos analizado minuciosamente el partido, para ver por qué se nos escapó un partido que teníamos prácticamente ganado, y trabajamos en función de esa situación. Igualmente sabemos que Sudáfrica va a corregir muchas cosas, buscarán alternativas para evitar la presión que ejercimos sobre ellos. Ojalá podamos mantener eso y llegar a los minutos finales con una ventaja favorable, dado que trabajamos mucho sobre cómo resolver eso”.
“Los jugadores de ambos equipos se adaptan a una idea de juego desplegado y dinámico, y el sábado pasado las condiciones climáticas perjudicaron ambas propuestas”.
Agustín Creevy, capitán de Los Pumas: "Vamos a dar lo máximo de nosotros para poder ganar"
“Estamos muy bien, contentos de poder tener revancha éste sábado tras habernos quedado con un mal sabor en el último partido. (Nos) Entrenamos bien. Salta nos recibió muy bien y a nosotros nos hace muy bien sentir el calor de la gente. Vamos a tratar de hacer el mejor partido, resolver los inconvenientes que tuvimos el partido pasado en los últimos 10 minutos. Vamos a dar lo máximo que tenemos para poder ganar”.
“Buscamos corregir las armas, la utilización, tener más alternancia en eso. También es importante la cabeza, saber que a pesar de que estamos arriba tenemos que mantener nuestro juego y no salirnos del sistema”.
“Cada uno sabe que puede dar más. Nosotros sabemos que podemos dar mucho más, queremos revertir lo que pasó y ganar este partido. Sudáfrica es consciente que debe mejorar su nivel porque si no va a ser victoria nuestra”.