El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, inició en la jornada de ayer los entrenamientos con miras al inicio del Rugby Championship 2016, en el cual enfrentarán en el debut a Sudáfrica, con quien cayó por el tercer puesto en la última copa del mundo, disputada en Inglaterra.
Por la mañana, el plantel entrenó en las instalaciones del colegio San Andrés y el entrenador Daniel Hourcade hizo hincapié en el tackle, las destrezas, y en las posiciones de defensa y ataque.
El plantel se trasladó por la tarde al Buenos Aires CRC. Allí los jugadores concentraron su tarea en el gimnasio, donde trabajaron a las órdenes de Gonzalo Santos, el preparador físico.
De los 33 convocados por Hourcade, solamente no estuvieron presentes: Nahuel Tetaz (por asuntos personales), y Matías Moroni, afectado al Seleccionado de Seven que participará de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, para esta etapa de la preparación, se sumaron a los entrenamientos, en carácter de invitados, los siguientes jugadores: el mendocino Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Facundo Gigena, Cristian Bartoloni e Ignacio Larrague.
“Arrancamos con muchas ganas. Queremos empezar a ajustar el plan de juego, que no lo veníamos trabajando desde junio, y buscaremos sumar algunos conceptos que nos marcó el entrenador”, señaló el wing Santiago Cordero.
Al preguntársele por lo sucedido en la primera jornada de actividad, Cordero expresó: “Tuvimos una charla por la mañana, en la cual nos propusimos algunos objetivos grupales, que esperamos poder cumplir. Hoy -por ayer- arrancamos una especie de pretemporada, que será dura, pero estoy contento por lo que viene”.
En cuanto a lo personal aclaró: “Me preparo con muchas ganas. Espero seguir creciendo como jugador, no cometer errores y sumarle al equipo todo lo que pueda”.
Cordero, de 22 años y jugador de Regatas Bella Vista, jugó dos partidos por el Rugby Championship en 2015, ante Australia y Nueva Zelanda.
Los Pumas debutarán en el Rugby Championship 2016 el sábado 20 de agosto, cuando enfrenten a Sudáfrica, en Nelspruit.