La formación de Los Pumas no se conocerá hasta el viernes, 48 horas antes del partido ante Tonga, pero el segundo entrenamiento de la semana indefectiblemente funciona como indicador de quiénes saldrán a la cancha. El equipo que paró hoy Daniel Hourcade de cara al tercer encuentro de los Pumas en el Mundial deja entrever seis modificaciones respecto del que venció a Georgia.
De lo poco que pudo verse de la práctica matutina se observó que en la práctica 15 contra 15 con contacto estuvieron Ramiro Herrera, Guido Petti, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni como novedades respecto del último encuentro.
Los Pumas buscarán el domingo la clasificación a los cuartos de final del Mundial ante Tonga en el Leicester City Stadium, a las 10.30 de la Argentina
Juan Martín Hernández, con un desgarro en el aductor de la pierna derecha, y Nahuel Tetaz, Chaparro (sin información oficial sobre su estado físico, se entrenaron de manera diferenciada. Petti regresaría en lugar de Alemanno tras perderse el partido del viernes por un traumatismo cervical sufrido ante los All Blacks, mientras que Matera recuperaría la titularidad que había cedido a manos de Juan Leguizamón. Los otros cambios serían Landajo por Tomás Cubelli, Moroni por Bosch, De la Fuente por Hernández y Herrera por Tetaz Chaparro.
En consecuencia, el equipo que paró Hourcade y que se perfila para salir a la cancha es el siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Moroni, De la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Landajo; Juan Fernández Lobbe, Facundo Isa y Matera; Tomás Lavanini y Petti; Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.