El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, afirmó ayer que intentarán hacer “un gran Mundial”, en la semana previa al debut ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de Inglaterra. “En los papeles no somos favoritos, pero venimos con la idea de hacer un gran mundial”, sostuvo el head coach del seleccionado argentino de rugby en una conferencia de prensa brindada en Handbury.
Consultado sobre qué sería tener un gran mundial, el director técnico resaltó que para alcanzar esa meta deberán “jugar bien, conseguir buenos resultados y llegar lo más lejos posible”.
En relación al debut del domingo próximo desde las 12.45 ante los All Blacks, Hourcade destacó que “ya es mas natural” enfrentar a los hombres de negro a partir de la participación en el Rugby Championship.
El capitán Agustín Creevy destacó: "El domingo ante Nueva Zelanda vamos a salir a ganar el partido. La idea es salir primeros en la zona. Ojalá tengamos un buen día y ellos no".
“En todos los partidos que venimos jugando siempre aprendemos algo. Siempre hicimos buenos partidos y nunca nos alcanzó. Por otro lado ya es como un hábito jugar ante ellos, vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo. Tenemos que hacer las cosas muy bien para tener alguna oportunidad”, explicó.
Por su parte, el capitán albiceleste, Agustín Creevy, destacó que el domingo entrarán “a ganar el partido”, más allá del favoritismo del rival. “El domingo vamos a entrar a ganar el partido y luego, tratar de salir primeros en este grupo. Sabemos lo que son ellos, cómo van a estar en el Mundial. Ojalá que podamos hacer el partido perfecto y que ellos no lo tengan”, destacó el hooker.
De todos modos, el platense consideró que “Nueva Zelanda siempre es favorito” y que desde su punto de vista juegan mejor en el “Rugby Championship que en el Mundial”.
Por último se refirió a los cosquilleos previos al debut y señaló que “esta semana va a ser especial” y deberán enfocarse para “transformar los nervios en cosas positivas”.
Argentina tuvo su bienvenida
El sol y el buen clima de Faro quedaron en el pasado para los dirigidos por Daniel Hourcade, una vez arribados a Londres. El nuevo paisaje de Ware, ciudad ubicada a más de una hora del centro londinense, ofrece como alternativa el verde césped de una espléndida cancha de golf, icono del hotel que servirá de búnker para Los Pumas en estos primeros diez días.
La actividad del Seleccionado, en su primera jornada completa en suelo británico, incluyó un entrenamiento de baja intensidad en la cancha del Haileybury School, sede que por la tarde recibió a los capitaneados por Agustín Creevy, para la ceremonia de bienvenida.
Bajo una lluvia intermitente, que por momentos se tornó un poco más intensa, los jugadores tuvieron la presentación de las secuencias y también trabajaron en las destrezas individuales y las estructuras de ataque. Además, antes de regresar al hotel, el plantel llevó a cabo trabajos en el gimnasio, para luego sí, tener la tarde para el descanso.
La ceremonia de bienvenida tuvo lugar luego de la merienda y se desarrolló en la iglesia que posee el colegio donde entrenan Los Pumas. La delegación argentina fue recibida por un centenar de chicos que aguardaban ansiosos para darle una cálida bienvenida a los integrantes del Seleccionado.