El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ante Gran Bretaña 5-0 en tiempo suplementario y se quedó afuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El equipo albiceleste tuvo una buena oportunidad de llevarse la victoria en la última jugada del tiempo reglamentario partido, pero Gastón Revol falló un penal desde una distancia bastante alejada.
En consecuencia, con el partido igualado 0-0, hubo que recurrir a cinco minutos de alargue y a falta de 60 segundos Dan Bibby le dio la victoria a los europeos.
Fueron más Los Pumas en los siete minutos iniciales en los que tuvieron mayor posesión de pelota y estuvieron muy cerca de quebrar el ingoal británico en dos ocasiones. Fallaron por centímetros y el parcial se fue en blanco.
En el complemento crecieron los británicos pero les costó arrimarse al ingoal argentino en medio de una molesta llovizna. Sobre el final, pese a jugar con un hombre menos por la amarilla recibida por Juan Imhoff, Revol dispuso de un penal algo alejado pero recto a los postes y lo falló.
Por la mañana, el equipo orientado por Santiago Gómez Cora había derrotado a Brasil a Brasil por 31-0, alcanzando la clasificación a cuartos de final como segundo del Grupo “A”.
Ahora Los Pumas jugarán por el quinto al octavo puesto, arrancando hoy a las 14 enfrentando a Australia. Gran Bretaña, en tanto, disputará una de las semifinales del certamen ante Sudáfrica.