Los Pumas se ponen a punto para enfrentar a los All Blacks en un Amalfitani colmado

El encuentro de la quinta fecha del Rugby Championship se desarrollará el sábado desde las 19.40. Todos los detalles.

Los Pumas se ponen a punto para enfrentar a los All Blacks en un Amalfitani colmado

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continuó hoy su preparación de cara al encuentro del sábado próximo frente a Nueva Zelanda, actual bicampeón del mundo, por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del Rugby Championship.

El encuentro con la totalidad de las localidades agotadas se llevará a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield a las 19.40 y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.

Los Pumas se entrenaron hoy en doble turno en Cardales, en el que el entrenador Daniel Hourcade llevó adelante la actividad para comenzar a delinear la probable formación para el choque del próximo sábado.

La intensa práctica realizada por la mañana estuvo dividida en cuatro grupos que llevaron adelante distintas destrezas con y sin pelota y posteriormente efectuaron jugadas preparadas en tres agrupamientos.

Por la tarde, el plantel argentino se entrenó en la primera parte jugadas de ataque con oposición y posteriormente los tres cuartos ensayaron distintas variantes de juego continuado, mientras que los forwards trabajaron las fases del line y el scrum.

El conjunto argentino contará mañana con su jornada libre, en tanto que el jueves el técnico Hourcade dará a conocer el equipo titular que se medirá con los All Blacks.

Los Pumas perdieron en forma consecutiva en el certamen, dos ante Sudáfrica, por 37 a 15 en Port Elizabeth y en Salta 41 a 23, frente a Nueva Zelanda por 39 a 22 y con Australia, en Canberra por 45 a 20.

El seleccionado de Nueva Zelanda se entrenó esta mañana en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) la actividad comenzó con una charla técnica del entrenador Steve Hansen.

Posteriormente, los neocelandeses llevaron a cabo una exigente práctica que tuvo una duración de dos horas en la que ensayaron jugadas de ataque y contacto con la pelota y más tarde jugadas de salteo en el line y destrezas ofensivas.

Por su parte, el jugador de Hurricanes de Nueva Zelanda, Thomas Perenara, manifestó, en conferencia de prensa: "Los Pumas cuentan con sólida defensa y tienen algunas amenazas ofensivas que son insuperables".

"Si desarrollan un juego que se adapte a su ritmo, están capacitados para vencer a la mayoría de los equipos, ya han demostrado que pueden ser competitivos por buenos períodos de partidos".

En tanto, Tawera Kerr-Barlow enfatizó: "Los All Blacks somos respetuosos del nivel de juego de los Pumas, especialmente después del último encuentro que disputamos frente ellos en New Plymouth".

Los All Blacks lideran las posiciones con 19 unidades, seguidos por Sudáfrica 13, Australia 8 y Argentina 0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA