El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tuvo una exigente jornada de entrenamientos de cara a su presentación frente a su par de Australia, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
El partido entre el seleccionado argentino y los Wallabies (australianos) se disputará el próximo sábado 25 de julio a las 19.40, en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper. El seleccionado de Nueva Zelanda derrotó a Los Pumas por 39 a 18, mientras que Australia superó a Sudáfrica por 24 a 20, encuentros de la fecha inicial del certamen. La tabla de posiciones del torneo Rugby Championship la encabeza Nueva Zelanda con cinco puntos, Australia 4, Sudáfrica 1 y Argentina 0. El 8 de agosto, el conjunto “albiceleste” finalizará su participación en la última fecha del rugby Championship ante Sudáfrica, en Durban. El plantel argentino se trasladó ayer por la mañana a las instalaciones del club San Andrés, en Benavídez, donde llevó a cabo tres bloques de trabajo, con mucha intensidad.
n primer término, los jugadores llevaron a cabo una extensa entrada en calor, en tanto que a continuación el grupo se dividió en forwards y backs; los delanteros practicaron line-out y los tres cuartos repasaron las jugadas de ataque con oposición. Posteriormente, el equipo integrado por 28 jugadores repasó el sistema de juego para el choque del sábado, tanto en ataque como en defensa. Finalmente, el tercer bloque se enfocó en el distintas variantes del scrum y de line y jugadas de ataque ensambladas.
El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmará mañana el equipo titular que se medirá frente a Australia, como así también la lista de jugadores suplentes. El seleccionado argentino, en las cuatro ediciones del Rugby Championship, sufrió 17 derrotas, mientras que logró un triunfo histórico frente a los bicampeones mundiales, los Wallabies australianos, por 21 a 17, el 7 de noviembre del año pasado. También empataron en 2012 frente a Sudáfrica, en 16 tantos.