Los Pumas mendocinos

Los representantes de nuestra provincia en el seleccionado argentino partieron ayer a Buenos Aires y hoy viajan a Sudáfrica.

Los Pumas mendocinos
Los Pumas mendocinos

Báez: "Es un sueño cumplido, pero voy por más"

Allá por 2013, en el primer Championship que disputaron Los Pumas, Rodrigo Báez  iba ingresando al Malvinas Argentinas para ver Argentina-Sudáfrica y alguien le dijo: “el año que viene estás acá”.

Tras dos años, la convocatoria llegó para el tercera línea de Liceo “¿pasaron dos años? Quizás el año pasado podría haber estado, pero tuve un año malísimo lleno de lesiones y este año se me fueron dando las cosas y tuve suerte porque solo estuve con un golpe en el cuello. Voy progresando físicamente y llego muy bien”.

“El sueño está cumplido, pero ahora voy por más porque quiero jugar. Mi meta ahora que estoy adentro es jugar” dijo con convicción.

En cuanto a su relación con Cortese afirmó: "Con Matías me llevo muy bien... El otro día hablábamos que no nos damos cuenta pero que estemos dos jugadores del mismo club, la verdad que es un lujo y un orgullo. Somos amigos y hasta socios ja ja" 
"Por ahí no nos hemos planteado objetivos concretos. Estamos pensando en Sudáfrica y lo duro que va a ser" analizó con respecto a la primera presentación de Los Pumas.

Sobre su entrenador, Daniel Hourcade dijo: “yo lo tuve como entrenador y el me tiene como jugador desde hace cuatro años y me conoce. Creo que como jugador le gusto si no, no me estaría llevando ja ja”.

Con respecto al conflicto entre los jugadores que ya no están y la dirigencia enfatizó: “la verdad que no tengo opinión formada y lo que sé es lo que he leído por ahí, pero nada más. De este tema en el plantel no se habla. Y creo que el plantel está un poco más descomprimido, lo noto más suelto”.

Cortese: "Esto llega en un gran momento personal"

Matías Cortese está maduro. Se lo nota con los pies sobre la tierra y por eso no duda cuando se le pregunta si esta oportunidad llega en un buen momento: “estoy feliz. Esto llega en un gran momento mío en lo personal, con una familia formada con un hijo, la verdad que lo estoy disfrutando el doble que en otras oportunidades”.

La vida deportiva del hoocker ha tenido altibajos pero que siempre supo salir adelante: “uno tiene el destino marcado. Mi último año en Francia no había sido bueno por lesiones, pegué la vuelta a Mendoza y volví a mi club (Liceo) otra vez, jugué lo que pude con el club y después de tomarme ese tiempo para recargar energías tuve el llamado de Hourcade y hoy estoy nuevamente en Los Pumas”.

No es la primera vez que Daniel Hourcade lo tiene en su equipo: “yo digo que él (por Hurcade) es como el jefe en cualquier trabajo. El me tuvo en Los Pampas y confió en mi. Es una apuesta lo que él hizo porque yo el año pasado no estaba de la mejor manera y volvió a confiar en mi”.

Sobre cómo llega a este torneo afirmó: "tanto en lo físico como de la cabeza cada vez mejor. Me he entrenado mucho y estoy muy bien". 
Cuando se habla de madurez, Cortese lo refleja cuando se le pregunta si es difícil controlar la ansiedad: "no. Eso me pasaba antes y ahora con la edad y creo que el ir creciendo ya lo controlo. Cuando era más joven me pasaba".

-¿En quién pensaste cuando llegó la convocatoria?

-En mi familia. Siempre lo recalco y es lo más importante que tengo. Mi mujer me ha acompañado en todo y solo tengo palabras de agradecimiento como para toda mi familia como mi grupo de amigos”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA