Después del histórico triunfo conseguido el pasado sábado en Durban, Los Pumas le darán revancha mañana a Sudáfrica en su regreso al estadio de Vélez Sarsfield, escenario de épicas batallas protagonizadas por el seleccionado argentino de rugby.
El encuentro, que marcará la despedida del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade antes de su partida hacia la Copa del Mundo de Inglaterra, comenzará a las 16.40 y será televisado por la señal ESPN+.
Además, el encuentro servirá para rendir homenaje en el país a los integrantes del plantel que realizó la gira por Sudáfrica hace 50 años, en la que se bautizó al equipo con el nombre de Los Pumas.
También este último test match en el país le permitirá a Hourcade terminar de definir la nómina de 31 jugadores que viajará al certamen ecuménico, que será dada a conocer oficialmente el domingo por la mañana.
Tanto Hourcade como el entrenador sudafricano Heneke Meyer cambiaron medio equipo con respecto a los que jugaron una semana atrás en el Kings Park de Durban.
En el equipo argentino, entre los backs ingresarán Santiago Cordero por Horacio Agulla, Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez por Marcelo Bosch, pasando Juan Martín Hernández como centro, y Martín Landajo por Tomás Cubelli.
En tanto, entre los forwards, Juan Martín Fernández Lobbe sustituirá a Leonardo Senatore, pasando Juan Manuel Leguizamón como octavo, Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera y Benjamín Macome jugará por Guido Petti.
Por su parte, Meyer realizará ocho cambios, destacándose el regreso del segunda línea Victor Matfield, quien reemplazará a Lood de Jager, y el ingreso de Pat Lambie como apertura en lugar de Handré Pollard.
"Sabemos que ellos van a tratar de cambiar su imagen y tenemos que estar preparados para una batalla. Para repetir lo del sábado pasado hay que estar concentrados los 80 minutos, tener ritmo a la hora de atacar y mantener la intensidad en defensa a lo largo de todo el partido. En pocas palabras, jugar como lo hicimos ese día", señaló Hourcade como análisis previo.
Más allá de la gran cantidad de variantes que tendrán ambos equipo, se espera un partido más disputado y posiblemente áspero. Los sudafricanos vienen de caer en los tres partidos del Rugby Championship y no querrán viajar a Inglaterra sin haber ganado al menos un test match en su preparación para el Mundial.
Los Pumas tratarán de ratificar todo lo bueno que hicieron en Durban e intentarán seguir creciendo en el juego, ahora con el tucumano Nicolás Sánchez como apertura, y con Juan Martín Hernández como centro.
Será un duro examen para el equipo argentino pero a la vez un lindo desafío, ya que un nuevo triunfo ante una de las potencias del hemisferio sur, esta vez en casa y en un estadio repleto, sería una inyección anímica vital antes de partir rumbo a Inglaterra para participar en la competencia más trascendente de los últimos cuatro años.
De no mediar modificaciones de último momento, los equipos formarán así: Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Benjamín Macome; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade
Sudáfrica: Zane Kirchner; Lwazi Mvovo, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Pat Lambie y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Willem Alberts y Heinrich Brüssow; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Marcel van der Merwe, Adriaan Strauss y Trevor Nyakane.