El santiagueño Facundo Isa reconoció que Los Pumas afrontarán un duro desafío el próximo sábado cuando enfrenten a los All Blacks en Hamilton, pero afirma que el equipo maduró durante el Súper Rugby y hoy está en condiciones de dar el batacazo.
"Estamos muy bien. Todo el equipo viene trabajando y respondiendo de manera excelente para enfrentar a los All Blacks y estoy contento de tener la posibilidad de estar en el plantel y poder jugar ante ellos", confió Isa antes de partir desde Auckland a Hamilton, la ciudad en la que el sábado a las 4.35 Los Pumas buscarán el primer triunfo de su historia ante los "Hombres de Negro".
"El Súper Rugby nos dio una experiencia y un rodaje muy importante, al enfrentar a las franquicias de los diferentes países, y nos dio otro ritmo de juego y más confianza. El equipo maduró y hoy tiene chances de ganarle a los All Blacks", añadió.
"Venimos trabajando de manera individual y colectiva para este partido, que es muy importante para nosotros. Confiamos en nuestro juego, en lo que nos propone el staff y queremos plasmarlo en la cancha", continuó.
Finalmente se refirió al rival del sábado: "Nueva Zelanda viene de superar a Australia por una gran diferencia y eso asusta un poco, pero al analizar los partidos que jugaron, vimos que los Wallabies cometieron errores e indisciplinas que les costaron el partido. Para ganarles, tendremos que jugarle con las mismas ganas con las que lo hicimos ante Sudáfrica y perderles el respeto desde el vamos".
El equipo
Los Pumas saldrán al campo de juego con Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.
En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.