El rugbier mendocino Matías Díaz se queda afuera del plantel argentino para el Mundial de Inglaterra porque le dieron dos meses de reposo deportivo tras un episodio de palpitaciones. Hourcade tomó una decisión y convocó a otro nacido en Mendoza, Juan Pablo Orlandi en su lugar.
La lista de 31 jugadores para el Mundial de Inglaterra que Daniel Hourcade había hecho oficial el domingo sufrió un cambio. El pilar mendocino había sufrido un episodio de palpitaciones en el entrenamiento del miércoles, le realizaron estudios cardiológicos y le indicaron reposo deportivo durante dos meses, pese a que no hubo un diagnóstico definitivo porque los resultados no fueron concluyentes.
Hourcade, ante la palabra de los médicos, tomó una decisión y eligió a su reemplazante. Orlandi, otro mendocino, que trabajó con el plantel en Sudáfrica y entró en el partido del sábado ante los Springboks.
"Nos informaron que Matías no puede competir. Una lesión es algo que siempre puede ocurrir. Tenemos un listado de reservas en cada puesto. Orlandi estuvo con nosotros en las dos últimas semanas", explicó el entrenador argentino y lamentó la baja del pilar.