Con el partido entre Argentina y Sudáfrica se termina una semana intensa para el rugby de Mendoza y la región. Capacitación y conocimientos compartidos son tan sólo un pequeño puñado de cosas de todo lo que representa tener a Los Pumas en nuestra provincia.
Ayer, con el tradicional “Captain's Run” en el Estadio Malvinas Argentinas y la posterior conferencia de prensa de Mario Ledesma y el capitán Agustín Crevy se intensificó la ansiedad de que los equipos ingresen al terreno de juego a disputar “EL” partido.
Mucha prensa especializada, muchos colegas de medios nacionales y mucho público en general, han sido parte de la variada e intensa agenda de actividades que se fue llevando a cabo desde que Los Pumas pisaron suelo mendocino.
Asimismo, tanto las autoridades políticas de Mendoza como dirigenciales de la Unión de Rugby de Cuyo, pusieron el mayor esfuerzo para que todo el evento sea parte de una gran fiesta y, por eso, desde el primer momento ningún aspecto estuvo librado al azar.
Así, tras el choque entre Pumas vs Springboks, seguramente se hará el balance del partido, se analizarán los diferentes aspectos técnicos del juego y todo lo que respecta a lo deportivo para un encuentro dentro del marco de un torneo de élite de nivel Internacional.
Sin embargo, la postal que dejó el "Captain’s Run" en el Malvinas, no estuvo focalizada en ninguno de los 23 protagonistas que serán parte de la partida sino que al mirar todo el contexto se pudo ver a un Diego Fortuny perfeccionado su line y a un Martín Landajo trabajando a la par de sus compañeros.
Tanto el hoocker como el medioscrum no serán titulares y tampoco tendrán su lugar en el banco de suplentes pero ellos junto a los otros Pumas que quedaron fuera del equipo son quienes nos demuestran que los jugadores argentinos no son sólo garra y corazón sino que hoy cada uno de los integrantes del seleccionado nacional son absolutamente profesionales.
Responsabilidad, orden, seriedad, disciplina, dedicación y entrega para trabajar y esforzarse al máximo fueron varios de los aspectos que fuimos observando durante estos gratos días ovalados y si, a todo ésto, le sumamos el compromiso y el contacto directo con la gente, sólo nos queda esperar por una victoria que ponga un broche de oro a la estadía de Los Pumas en Mendoza.