Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas, no generó sorpresas con el anuncio de la formación argentina para enfrentar a Barbarian FC mañana en Londres, desde las 12.05, por los 125 años del tradicional equipo inglés.
La alineación de Los Pumas será la misma que plantó tanto en el entrenamiento del martes pasado como en el de este lluvioso jueves, donde se destaca la presencia de Ramiro Moyano como fullback, Santiago González Iglesias con la número doce, Matías Moroni de wing y Jerónimo De la Fuente ocupando el lugar que era de Marcelo Bosch, como segundo centro.
“La idea fue que jueguen todos los que estuvieron en el Mundial, porque consideramos que están con otro ritmo. Tanto Rete, como Jerónimo y Tute pueden jugar en las posiciones que van a hacerlo. Tal como nosotros planteamos el juego, son muy importantes para lanzar nuestros movimientos. Por suerte tenemos polifuncionalidad en los distintos puestos”, destacó Hourcade sobre la disposición de los backs argentinos.
Si bien por el lado de los forwards la duda pasaba por la presencia o no de Leonardo Senatore, el tucumano confirmó a Facundo Isa como número ocho de un pack rejuvenecido que tendrá a Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Ramiro Herrera en la primera línea, además de Guido Petti y Matías Alemanno en la segunda, más Javier Ortega Desio, Pablo Matera y el propio Isa en la tercera.
En referencia al pack, el head coach explicó que: “Hasta último momento estuvo la duda con Leo, que se entrenó muy pero muy bien y está jugando de gran manera. Pero estuvimos viendo cuántos minutos jugó cada uno y como Facundo fue suplente en la mayoría de los partidos, era importante darle un golpe de confianza y que ahora salga desde el arranque”.
Cuatro protagonistas del plantel de Los Pumas poco tiempo atrás estuvieron en la vereda opuesta y formaron parte de los Barbarians. Así como Martín Landajo y Santiago Cordero lo hicieron en 2013 frente a Fiji, Matías Alemanno contra Australia en 2014, Pablo Matera se vistió de blanco y negro en este 2015 para jugar frente a Inglaterra. Piezas claves del equipo argentino, que ahora vuelven a estar cerca de los de blanco y negro, pero como rivales.
Matera y Cordero recordaron cómo fueron sus experiencias.
“La de este año fue una linda convocatoria, fue la segunda vez que me convocaban. Me habían invitado cuando jugaba en Leicester pero el club no me dejó ir, así que tenía muchas ganas de jugar en Barbarians, con todo lo que eso significa. Fue una semana muy linda”, explicó Matera.
En referencia a lo que se viene el próximo sábado, Cordero anticipó que “nunca se puede saber demasiado sobre con qué nos vamos a encontrar. Podemos enfrentar a un equipo súper concentrado, que tiene muchas ganas de jugar bien o uno totalmente opuesto, desordenado, con jugadores que no se conocen, que cuentan sólo con una semana para entrenar y buscar que las cosas les salgan de la mejor manera”.
El fantástico año de Los Pumas llega a su fin y el equipo de Daniel Hourcade, cuarto en el Mundial 2015, quiere cerrar a toda orquesta la temporada con un lindo desafío. No falta nada, el show está por comenzar y ahora sólo resta esperar.