El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará a Irlanda en Dublín, donde siempre fue superado por el combinado local, con la intención de cerrar un 2017 de pobres resultados con una victoria ante el cuarto equipo del ranking mundial de la World Rugby (WR) en el tercero y último cotejo de la gira que emprendió por Europa.
El encuentro se disputará en el Aviva Stadium (con capacidad para 51.700 espectadores) de Dublín con arbitraje del francés Mathieu Raynal, desde las 14.30 (hora de la Argentina).
Éste es un partido especial ya que entre irlandeses y argentinos se juega una especie de “clásico” debido a que se enfrentaron en cuatro mundiales entre 1999 y 2015, con tres victorias de Los Pumas y una de los irlandeses, y todos fueron encuentros jugados con el “cuchillo entre los dientes”.
Tras la caída ante Inglaterra por 21-8 en Twickenham (segundo en el escalafón WR), Los Pumas cortaron una negra serie de siete derrotas consecutivas superando a Italia (13ro.) por 31-15 en Florencia.
Los aspectos positivos de la segunda presentación de Argentina fue el auspicioso debut del wing de Hindú, Sebastián Cancelliere (no jugará hoy), la frescura que le dio el ingreso del medio scrum de Jaguares el mendocino Gonzalo Bertranou; el trabajo en el pack de Pablo Matera en la primera línea y la reafirmación de Kremer en la tercera.
La mala noticia para el plantel argentino fue la lesión de Juan Martín Hernández, quien fue titular ante Inglaterra y suplente en Florencia, quien en el corto tiempo que jugó ante los peninsulares sufrió un esguince de rodilla que le provocó una distensión del ligamento.
Para lograr el triunfo en Dublín, en donde perdió las siete veces que jugó, Los Pumas tendrán que mejorar y mucho. Deberán mostrar una cara bien diferente a la de este año en el cual sólo ganó dos partidos (el otro fue ante Georgia).