Los Pumas cerraron su preparación para el Mundial de Japón con una goleada

El equipo dirigido por Mario Ledesma derrotó 74 a 0 a Randwick. Los Pumas debutan en la cita ecuménica el próximo sábado ante Francia.

Los Pumas cerraron su preparación para el Mundial de Japón con una goleada
Los Pumas cerraron su preparación para el Mundial de Japón con una goleada

A dos semanas del debut contra Francia en el Mundial de Japón, el seleccionado argentino de rugby cerró su preparación con una victoria contundente por 74 a 0 frente a Randwick en Sídney, con una destacada actuación de Bautista Delguy.

El wing de 22 años, que regresaba al combinado nacional después de seis meses de inactividad por una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo, entró en el segundo tiempo, sumó cuatro de los doce tries ante el histórico club de la periferia de Sídney, fundado en 1882.

Los otros tries fueron apoyados por Tomás Cubelli, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Santiago Carreras en el primer tiempo, que terminó 33 a 0, y Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Moyano en el complemento. Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez aportaron cuatro y tres conversiones respectivamente.

El técnico Mario Ledesma, que había anunciado que la base del equipo que formaría contra Randwick lo haría también en el debut mundialista ante Francia, puso como apertura titular a Urdapilleta, aunque en el segundo tiempo entró Sánchez, por lo que todavía no está despejada la duda en ese puesto. Tampoco está claro si el hooker será Julián Montoya o Agustín Creevy.

"Creo que fue muy linda la competencia que se dio en puestos claves y es bueno que sea así, que nos cueste armar el equipo y este partido nos deje preguntas", afirmó Ledesma a la cadena ESPN al final del partido.


    Agustín Creevy anotó uno de los tries en la victoria de Los Pumas sobre Randwick. (Foto: Paul Seiser / SPA Images / Frozen In Motion)
Agustín Creevy anotó uno de los tries en la victoria de Los Pumas sobre Randwick. (Foto: Paul Seiser / SPA Images / Frozen In Motion)

"Hoy no se vio ninguna jugada ensayada que queremos hacer contra Francia. Este partido es un buen paso adelante y nos da confianza. Siempre es lindo ganar y hacía rato que no ganábamos. No sé cuánta referencia es Randwick para estar satisfecho o no", añadió el entrenador argentino.

Los Pumas no habían ganado este año ninguno de sus tres partidos en el Rugby Championship, además habían sido derrotados por Sudáfrica en Pretoria el 17 de agosto en un duelo de preparación.

El combinado nacional debutará en la Copa del Mundo el próximo sábado a las 4.15 frente a Francia en Tokyo. Luego se medirán con Tonga (28 de septiembre), Inglaterra (5 de octubre) y Estados Unidos (9 de octubre).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA