El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas con la presencia del mendocino Matías Cortese desde el inicio y el ingreso de su coterráneo Matías Díaz, perdió ayer ante el combinado Barbarians francés por 28-22, en el primero de los dos amistosos que ambos equipos sostendrán en el país.
En cancha del club Old Resian de Rosario, el equipo albiceleste, que en esta ventana no está utilizando a la mayoría de sus habituales titulares, jugó un flojo primer tiempo, y aunque mejoró en el segundo y logró pasar al frente en el marcador, cometió una enorme cantidad de penales que le permitieron a los visitantes inclinar la balanza a su favor en el final.
Con manifiesta superioridad del pack de forwards, Barbarians se fue al descanso en ventaja por 19-10, desnudando gruesas fallas defensivas del representativo albiceleste. La primera tuvo lugar a los 6 minutos cuando Jocelino Suta escapó sin oposición por el flanco de un ruck y ganó unos 20 metros para que luego la ovalada volara hacia el flanco izquierdo donde Julien Tastet apoyó el primer try del partido.
Los Pumas intentaban jugar con dinámica, pero eran imprecisos en los pases. Pero para los albicelestes el pack adversario era una pesadilla. A los 22 fueron víctimas del scrum rival que los sometió y forzó un try penal. Y en la penúltima acción de la etapa inicial sufrieron con una jugada de line y maul, que culminó en el ingoal Jean-Charles Orioli para sellar el marcador parcial.
En medio de esas acciones, Tomás Cubelli, de lo mejorcito del equipo albiceleste, marcó el único try del representativo nacional tras una de las pocas acciones de varias fases que no derivaron en una infracción.
El inicio de la parte complementaria encontró con mayor precisión a Los Pumas, que a los 2 minutos achicaron diferencias con un gran try de Lucas Noguera Paz convertido por Socino.
Cuatro minutos más tarde, Argentina dio vuelta la historia. Matías Moroni recuperó una pelota y Tomás Cubelli sacó un kick profundo que le quedó a
servido a Santiago Cordero para apoyar en el bandera derecha y dejar el partido 22-19. Pero de a poco el equipo visitante equilibró el desarrollo y al promediar la etapa volvió a pasar al frente con dos penales de Benjamín Urdapilleta.
Una nueva patada del ex jugador de CUBA dejó a los Barbarians 28-22 hasta el final.