El seleccionado argentino de rugby derrotó a Italia por 30-24, en su primera presentación de la temporada internacional 2016, que contempla además dos encuentros frente al representativo de Francia, el domingo 19 y el sábado 25 de junio en Tucumán.
El encuentro se disputó en el estadio de Colón de Santa Fe, fue controlado por el árbitro sudafricano Stuart Berry y el parcial favoreció a los argentinos por 17 a 16. Los Pumas cumplieron una irregular producción en su presentación, tras su participación en el Mundial de Inglaterra 2015, cuando lograron el cuarto puesto, y que como saldo positivo quedó solo el resultado favorable.
El partido tuvo un trámite cerrado y desprolijo, en el que al equipo argentino le costó tomar la iniciativa y el protagonismo, frente a una Italia que le jugó de igual a igual hasta el último minuto.
El equipo argentino una vez más mostró fisuras en el scrum y fallas en el line, por lo que le costó controlar el partido y más allá del triunfo quedó en deuda en el nivel de juego. Los Pumas tuvieron algunas jugadas de riesgo a través de la dupla Nicolás Sánchez - Juan Martín Hernández, que resultaron efectivos y peligrosos, y así llegaron los dos tries marcados por Manuel Montero y Matías Moroni. Por su parte, Sánchez anotó 20 tantos al sumar seis penales y una conversión.