El Seleccionado argentino de rugby mantendrá un duro compromiso esta tarde ante Australia, en lo que será el único partido de esta edición que se disputará en Argentina. El choque ante una de las potencias mundiales se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 19.40.
Matías Díaz, el único representante de Mendoza, estará esperando su turno en el banco de suplentes.
Desde su incorporación al Championship hace dos años, el seleccionado Argentino ganó sólo un partido, precisamente ante los Wallabies australianos por 21 a 17, también de local en Mendoza, el pasado 7 de noviembre de 2014.
El equipo designado por el entrenador Daniel Hourcade contará con el regreso del jugador iniciado en el club Buenos Aires Criquet, Gonzalo Camacho, luego de 686 días (22 meses) en una de las siete modificaciones en la formación titular. En relación al equipo que perdió con los All Blacks en la fecha inicial por 39 a 18, contará con los ingresos de Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Martín Landajo y los debutantes Juan Pablo Socino y Matías Moroni y Juan Imhoff.
Una vez finalizada la práctica de ayer en el Malvinas, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, dijo: “El equipo está bien. Tuvimos una buena semana de entrenamiento. Ayer -por el jueves- llegamos a Mendoza, una ciudad en la cual nos fue bien y donde disfrutamos estar, por lo que estamos confiados y esperando que llegue el partido y poder jugar en buen nivel”.
Además el hooker hizo foco en el recuerdo del triunfo del año pasado en la ciudad de Mendoza: “Siempre tenemos muy lindos recuerdos del año pasado, pero esto es rugby y cada partido es una historia distinta. Es importante la cabeza, no sentirnos ganadores ni perdedores, ya que será igual de duro que ante Nueva Zelanda, tendrá más ritmo y estamos con la cabeza puesta en repetir una victoria como la del año pasado”.