Los Pumas 7s ya están en Las Vegas en donde desde el viernes por la noche comenzaran su participación en la décima edición del seven que se realiza en dicha ciudad.
El plantel viajó el sábado hacia Estados Unidos con un cambio de último momento por la lesión del capitán, Gastón Revol, quien fue reemplazado por el debutante, Francisco Ulloa. Además del jugador de Newman, para estas dos etapas del circuito habrá otros debutantes entre los dirigidos por Santiago Gómez Cora: Franco Florio y Joaquín De la Vega.
“Estoy con muchas expectativas y un poco de incertidumbre para ver cómo será lo que voy a vivir en el Circuito. Me avisaron la semana previa antes de viajar y me estoy acostumbrando a un juego que es totalmente distinto al de quince.”, señaló De la Vega, quien fuera capitán de Los Pumitas, en el Mundial M-20 del año último.
Enfocados en lo que serán los partidos del primer día de competencia, ante Francia y Estados Unidos, el juvenil tercera línea detalló en donde estuvo puesto el foco durante los entrenamientos previos antes de viajar.
“Estuvimos entrenando mucho con Martín Gaitan, Entrenador de Los Pumas, porque nos dimos cuenta que quizás el equipo generaba muchos quiebres y no lograba definir las situaciones. Hicimos mucho foco en eso y esperamos ser más eficaces y contundentes a la hora de definir.”, analizó el tercera línea, quien realizó la pretemporada este año junto a Argentina XV.
Con la ansiedad de que llegue el debut, pero con la incertidumbre de cómo será, De la Vega sabe lo que significan los grandes desafíos y cómo hay que aprovechar estas oportunidades. “El año pasado me toco jugar el Mundial y fue algo nuevo para mí. Al principio era todo muy nuevo, pero creo que lo mejor que uno puede hacer es dar todo de sí y aprovechar estas oportunidades, porque no suelen darse todos los días.”