El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, obtuvo hoy la medalla de bronce en la ciudad de Sydney que se desarrolló este fin de semana por el circuito mundial de la IRB, en el marco de la tercera etapa de la tradicional competencia.
El equipo albiceleste se quedó con el último escalón del podio, al doblegar a su par de los Estados Unidos, por 31-10. Previamente, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían sufrido la única derrota en el torneo, cuando cayeron ante el poderoso Australia, por 28-0, en una de las semifinales de la Copa de Oro.
Es que Los Pumas 7 habían sorteado exitosamente el tramo clasificatorio con triunfos sobre Kenya (7-5), Gales (28-21) y Francia (19-12). Y en el choque de cuartos de final no le dio opciones a Inglaterra, al que derrotó por 10-0.
El título quedó en manos del local Australia, que no tuvo piedad con Sudáfrica, al que vapuleó por 29-0 en el encuentro decisivo.
Cumplidas las tres primeras etapas del circuito, el representativo argentino está cuarto en las posiciones, con 41 unidades, detrás de Sudáfrica (58), Nueva Zelanda (54) y Australia (43).
El cuarto tramo del circuito se jugará el próximo fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de febrero) en Hamilton, Nueva Zelanda. El equipo albiceleste integrará el grupo C, junto a sus pares de Nueva Zelanda, Francia y Escocia.