Productores de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén regalaron 10 toneladas de fruta en Plaza de Mayo para protestar por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue, por lo que reclaman ser atendidos por el presidente Mauricio Macri para exigir soluciones.
"La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el presidente o alguien de parte del Gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzanas y peras", señaló el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.
En declaraciones a la prensa, Hernández, referente de los productores frutícolas de Allen, indicó que la movilización dispuesta a la Ciudad de Buenos Aires por parte de productores de varias localidades del Comahue fue para denunciar la "miseria" que cobran por el cultivo de peras y manzanas respecto al valor que ofrecen en las góndolas.
Detalló que de acuerdo con un estudio realizado en las últimas semanas, "en la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento".
"En 2015 estuvimos en 1 peso el promedio y este año están en 2,50, cuando el costo es de 4 pesos. El kilo de manzanas se está pagando entre 2 y 2,50 pesos. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas", agregó.