Sebastián Halpern sigue en carrera pero los inconvenientes sufridos en los últimos dos días lo han relegado de manera considerable en la clasificación general de la categoría cuatriciclos del Dakar.
Ayer, en la quinta especial que unió Copiapó con Antofagasta, el Colorado terminó arribando en el 14º lugar, a 1h24’50’’ del polaco Rafal Sonik, quien se llevó la etapa y sigue al frente de la tabla global.
“Está difícil correr de atrás. Habían muchas motos en el camino y es muy difícil pasar; además había mucho polvo. Es como que te jugás la vida en cada curva, no se veía nada, por eso en cierta parte de la etapa empecé a cuidar”, dijo un tanto enojado el mendocino.
Más adelante, expresó que “vine detrás de una moto durante 150 kilómetros y no la podía pasar. Cuando finalmente la pasé tuve problemas con una llanta y después volví a cortar la cadena, como en la etapa anterior. Todo eso me demoró bastante y pasó en los últimos 25 kilómetros de la etapa. Está muy complicado, pero vamos a seguir yendo para adelante”.
Con este resultado, el piloto del Yamaha Raptor quedó ubicado en el octavo puesto de la clasificación general, a 2h24’20’’ de Sonik. El chileno Ignacio Casale, que de local se encuentra a 24’23’’, y el uruguayo Sergio Lafuente (a 26’20’’) completan el podio virtual que comanda el vencedor de la quinta especial.