Ocho puntos claves: así la defensa argumentó el pedido de absolución de Julieta Silva

Alejandro Cazabán, abogado defensor, habló de "mala fe" de la Fiscalía y que su denfendida nunca vio a Genaro Fortunato tirado en la calle.

Ocho puntos claves: así la defensa argumentó el pedido de absolución de Julieta Silva
Ocho puntos claves: así la defensa argumentó el pedido de absolución de Julieta Silva

Esta mañana el abogado defensor de Julieta Silva, Alejandro Cazabán, expuso su alegato por más de dos horas. El letrado intentó fundamentar su pedido al tribunal de que absuelva por completo a su defendida en el juicio por la muerte de Genaro Fortunato.

Estos son los principales argumentos esgrimidos por Cazabán:

1- acusó a la Fiscalía de mala fe, dudoso actuar en la investigación y hasta de plantar pruebas.

2- que no había una relación estable de pareja o formal.

3- que no se pudo probar objetivamente el dolo o la emoción violenta. "¿Se bajó del auto y se le pasó la emoción violenta?".

4- Nunca se supo si los rastros encontrados en el espejo retrovisor eran de Genaro con lo cual no se puede acreditar si corrió al lado del auto y se cayo a la calle como dijo el "trapito".

5- Julieta nunca se enteró que Genaro cayó al asfalto.

6- Zona oscura más los problemas de visión de Silva y el alcohol. Genaro estaba con ropa oscura y se minetizó con el ambiente. "No lo vio (a Genrao)". Al "trapito" lo vio porque estaba bajó una luz.

7- Que creyó que pisó un pozo, es una sensación subjetiva.

8- Reconoció que iba alcoholizada y sin lentes pero hubo una conducta atípica de la víctima. "El incremento del riesgo se anula por la conducta de la víctima. Genaro se cayó, pero no sabemos por qué".

Por su parte, durante los alegatos de ayer, el fiscal Fernando Guzzo solicitó que sentencien a Silva a 14 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo. Pero, frente a todos los pronósticos, introdujo un atenuante: el de la emoción violenta.

Mientras que el abogado querellante, Tíndaro Fernández pidió que le atribuyan a Silva el delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé reclusión perpetua. Y, como alternativa, 20 años de cárcel si el tribunal considera la figura de homicidio simple con dolo eventual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA