Los principales edificios y monumentos del mundo se vistieron con los colores de la bandera de Francia en solidaridad con los franceses tras la ola de atentados de anoche en la que al menos 127 personas murieron y 300 resultaron heridas.
En Buenos Aires, la imponente fachada del edificio donde funciona el Centro Cultural Néstor Kirchner fue iluminado con los colores de la bandera francesa. Asimismo, la National Galery de Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el al Empire State de Nueva York son algunos de las edificaciones que tiñeron sus fachadas de rojo, blanco y azul luego de los ataques más mortíferos ocurridos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
La torre Eiffel, el emblema de la capital francesa, apagó sus luces anoche en señal de duelo por los atentados que sembraron el terror en los distritos 10 y 11 de París. México también se sumó a la movida internacional, vistiendo con los colores de la bandera de Francia el Ángel de la Independencia, el edificio del Senado, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc, informó la agencia de noticias EFE. El majestuoso edificio del Campidoglio romano, diseñado por Miguel Ángel, o la puerta de Brandeburgo, en Berlín, fueron otros de los monumentos que se unieron a esta iniciativa en Europa.
En Estados Unidos, la sede del Municipio de San Francisco, así como el One World Trade Center, homenajearon de la misma forma a París, mientras que el estadio del equipo de hockey sobre hielo de los Washington Capitals tiñó con los mismos colores la pista, las pantallas y los marcadores. Además de los homenajes institucionales, cientos de miles de personas expresaron su solidaridad en las redes sociales bajo los lemas "Je suis Paris", "Pray for Paris", "Fear won't win", entre otros. Mientras que #TodosSomosParis y #ParisAttacks son las dos etiquetas que utilizó la mayoría de los usuarios de Twitter y que se convirtieron en tendencia mundial.
La Torre Eiffel se apaga en honor a los fallecidos