El tradicional torneo Guantes de Oro de boxeo amateur clasificó a los primeros campeones de la temporada 2017, tras disputarse la segunda fecha campeonato en las instalaciones del Club Social y Deportivo Tres Porteñas de San Martín.
Allí, en el Este mendocino y frente a un importante número de público, se consagraron como nuevos campeones de la divisiones de menores en 51 kg y mayores en 57 kg, Jairo Arancibia y Ricardo Alaniz, respectivamente.
Arancibia, pupilo del profe Andrada del gimnasio de Pablo Chacón, le ganó a Valentín Avio (Guaymallén - J. Rabel) en fallo unánime.
Fue el primer combate de la velada esteña donde el lasherino fue cauto, pero movedizo.
Trabajó muy bien la distancia y sorprendió con el jab en punta. Combinado con el cross llegaron siempre a la humanidad de Avio, que se vio siempre superado.
Desde el primer momento, el pupilo de Andrada supo encontrar el camino a la consagración, pese a que Avio se mostró como un rival difícil y duro que en algunos momentos neutralizó bien los ataques de su rival, pero lejos estuvo de contrarrestar.
En tanto, en la final de 57 kg, Ricardo Alaniz (FMB-R. Alaniz) sorprendió a Lucas Vera (Palmira-H. Ponce) y se coronó como el mejor en la división pluma de mayores
El palmirense trabajó muy bien desde el principio a las zonas blandas de su rival y supo mantener bien la distancia. Si bien no fue grande la diferencia, Alaniz supo sacar provecho de los buenos momentos y marcar en su favor frente al jurado.
Otro de los combates atractivos de la velada fue el que sostuvieron Alejandro Cirica (Tunuyán - Pablo Estrella) y Marcelo Beysa, que sin lugar a dudas resultó el mejor combate en la noche esteña, y que el público supo reconocer.
Beysa, pupilo de Osvaldo Corro, con un buen desplazamiento, pudo conectar golpes muy claros sobre el tunuyanino, pero la derecha de Cirica fue muy potente y en tres ocasiones mandó a la lona al púgil del Firpo. Tras la cuenta de protección tuvo el pase y pudo terminar en pie, aunque lejos de la victoria.
Una pelea que se llevó todos los elogios y que significó el pase a la final en la difusión de 60 kg en la categoría de mayores para Cirica.