Cada vez que el Sindicato de actores de los Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) otorgó un premio, se enticipó al galardón que semanas más tarde sería entregado al mismo actor o actriz en el Dolby Theatre, durante la ceremonia de los Premios Óscar.
En la ceremonia que transcurrió en el Shrine Auditorium de Los Angeles (donde hace años también se entregaban los Oscar), Joaquin Phoenix se llevó la estatuilla como mejor actor en cine, por Guasón (ya había ganado el Globo de Oro).
Renée Zellweger fue elegida mejor actriz, por su impresionante personificación de Judy Garland en el drama Judy, que aquí estrena el 6 de febrero, a tres días de la entrega del Oscar.
Y sorprendentemente el premio al mejor elenco de una película, que es una suerte de reconocimiento al mejor filme del año, fue para la surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho, que es una de las 9 candidatas al Oscar. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en nuestro país se estrena este jueves.
Hubo momentos jugosos en la ceremonia, como Brad Pitt viendo cómo su ex Jennifer Aniston ganaba como mejor actriz de drama de TV, por The Morning Show. El propio Pitt ganó como mejor actor de reparto en cine, por Había una vez... en Hollywood, de Quentin Tarantino.
Otra que ganó en cine, en el rubro mejor actriz de reparto, fue Laura Dern, la abogada del personaje de Scarlett Johansson en Historias de un matrimonio.
Actor en serie dramática: Peter Dinklage (Game of Thrones).
Elenco en serie dramática: The Crown (Netflix).
Actor en serie de comedia: Tony Shalhoub (The Marvelous Mrs. Maisel).
Actriz de película de TV o miniserie: Michelle Williams (Fosse/Verdon).
Actor en película de TV o miniserie: Sam Rockwell (Fosse/Verdon).
Elenco de dobles en serie de drama o comedia: Game of Thrones.