La Junta Directiva de la Academia española de Cine decidió por unanimidad hoy que la edición de los Premios Goya de 2020 no incluirá "producciones televisivas" ni películas que, exclusivas de las plataformas, no tuvieran proyecciones en salas.
Se mantiene, por tanto, el sistema vigente y respecto de las películas producidas por plataformas solo se considerarán aquellas "que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases", según un comunicado citado por la agencia de noticias española Efe.
No obstante, la Academia española de Cine ha anunciado su intención de reunirse "próximamente" con la Academia de Televisión para transmitir "una propuesta de colaboración" y "unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes".
En la última edición de los Goya, celebrada el pasado mes de febrero, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ya puso el foco en su discurso en la realidad que vive el cine en su convivencia con las plataformas y televisiones.
"El cine no va a desaparecer; solo está buscando permanentemente nuevas formas", aseguró el realizador, quien añadió que, lejos de derrotarse, ambos mundos deben ser aliados y afrontar la nueva realidad sin complejos.