Por primera vez se entregarán esta noche los premios Arnol al teatro independiente, otorgado por la misma comunidad teatral. La particularidad de esta premiación es la extensa cartelera de obras que participaron y la cantidad de jurados que emitió la votación: 30 en total.
En este certamen son los propios artistas quienes reconocen la labor de sus colegas. Es un hecho sin precedentes en Mendoza, es autogestivo y tiene como objetivo la reciprocidad entre colegas y compañeros.
En los premios Arnol son los propios artistas quienes reconocen la labor de sus colegas.
Esta idea empezó a gestarse hace más de un año en las mentes de Pablo Longo, Vanina Corazza y Manuel García Migani en abril de este año se puso en marcha el engranaje. Se anotaron para participar 44 obras de teatro de drama y comedia. Los jurados fueron 30, lo que sugiere que sea diverso, inclusivo, democrático y representativo.
Cada obra que se anotó para participar tuvo que ser representada por uno de sus miembros como jurado. También se invitó a prensa de espectáculo para que formen parte del certamen. Una misma persona, si integraba el elenco de dos o más obras, podía representarlas.
De las 44 obras que se anotaron, 25 (9 comedias y 16 dramas) llegaron a la final para ser seleccionadas. Esto fue así porque quedaron eliminadas las obras cuyo jurado no alcanzó a ver el porcentaje mínimo de obras propuesto por el equipo coordinador de los premios.
Las estatuillas fueron realizadas por Rosana Lopez y Fede Paez y serán entregadas esta noche a las 21 en Teatro El Taller (Granaderos 1964). La presentación estará a cargo de Rubén Scattareggi y Agustina Raganato.
El grupo de Otro Ojo Danza Teatro presentará el espectáculo "Bareto", estarán presente Francesco y Plastilina y musicalizará la noche la Banda del Suyai Campión.
La entrada es gratuita.