Los efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que el sábado fueron embestidos por delincuentes en un persecución por Acceso Este recibieron el alta médica. "Los efectivos están muy bien, ese día estuve con ellos. Un poco golpeados pero con muchos entusiasmo de seguir luchando para lograr la seguridad que nos merecemos", aseguró el el jefe de la Policía, Roberto Munives en declaraciones a Canal 7.
Por su parte, el conductor del vehículo que embistió a los uniformados ya fue detenido y tiene antecedentes policiales. Mientras que el acompañante "ya fue identificado" y es buscado intensamente, agregó Munives.
Frenética persecución y choque múltiple
Los sospechosos que escapaban de la Policía el sábado por la noche generaron un choque múltiple en el Acceso Este que involucró a seis vehículos, entre ellos una moto policial. Tras el siniestro, abandonaron el vehículo y escaparon por los techos de viviendas de la zona.
Luego de esto, el Centro Estretagico de Operaciones dispuso el desplazamiento de móviles al barrio La Alameda, de Guaymallen. Los ocupantes de un VW Polo habían sido vistos realizando maniobras peligrosas por la calle Mathus Hoyos.
Cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) llegaron al lugar pudieron individualizar el rodado. Pero el conductor inició una veloz huida por calle Pedernera hacia el Sur. Así se inició una frenética persecución que continuó por calle Viamonte.
Cuando el conductor del Polo llegó al Acceso Este, a la altura de calle Alfonsina Storni, colisionó a cuatro vehículos y a una moto de UMAR con dos efectivos a bordo.
Los ocupantes del Polo descendieron del vehículo y escaparon por los techos en la intersección de calle Güemes y Pellegrini.