El presidente de la Copa Rotax, Rodrigo Alenaz, estuvo en Carburando en Casa y describió cómo será el protocolo sanitario que utlizará la categoría para llevar a cabo su actividad una vez que el Coronavirus permita el retornó a las pistas. Además, también detalló las distintas estrategías que tienen previstas para reencauzar esta compleja temporada.
"En un principio cancelamos toda la actividad por un tema sanitario y en eso estuvimos todos de acuerdo. Antes mirábamos a las finanzas de reojo, pero las vemos de lleno. Por suerte parece que la situación sanitaria estaría controlada y por eso ya estamos empezando a ver cómo vamos a arrancar", expresó Alenaz en primera instancia.
Para cerrar, el dirigente manifestó que la intensión está puesta en poder estar de nuevo en actividad cuanto antes. "La semana pasada presentamos un protocolo, el cual puede servirle a las demás categorías de karting, con el cual estamos seguros de que generaríamos un ambiente libre del COVID-19, conteniendo todas las medidas de higiene. Nuestra idea es arrancar lo antes posible, aunque sabemos que viajar puede ser complicado, pero tenemos confianza en que se puedan liberar poco a poco esta cuarentena", concluyó