Salvo en la Copa de Oro de los juveniles, que por la presencia de UNCuyo, Regatas y Jockey en el Nacional de Tucumán todavía no supera la fase de grupos, el resto de las inferiores jugará los cuartos de final el próximo sábado. Se juega a un solo partido en cancha del mejor ubicado.
Entre inferiores e infantiles cerca de 4.000 chicos juegan semana a semana los torneos organizados por la Federación de Fútbol de Salón y representan, ni más ni menos, que el 80% del total de los federados del deporte amateur más populoso de Mendoza.
Las inferiores comprenden las categorías juveniles, cadetes y menores. Los casi 50 clubes fueron divididos a principios de año en tres copas: Oro, Plata y Bronce, a fin de evitar diferencias innecesarias dentro de la cancha.
A diferencia de lo que sucede con la Liga Mendocina de Fútbol, por ejemplo, las instituciones nuevas que llegan a Fefusa comienzan a participar en la Copa de Bronce ante aquellos equipos de “menor rendimiento”, lejos de tener que cruzarse con los clubes más importantes y con chicos que desde muy pequeños dominan la disciplina, como Jockey, Regatas, Don Orione o Andes Talleres, entre otros.
De esta manera, más allá de disfrutar su experiencia en el deporte, el jugador recibe un gran beneficio: competirle de igual a igual a sus rivales. Algo que para la temprana edad se torna trascendental y motivante.
Excepto la Copa de Oro de los juveniles, en los otros 8 torneos de inferiores arrancan este fin de semana los playoffs. El formato es simple: de cada categoría se clasificaron los ocho mejores equipos y los cuartos de final serán en cancha del mejor rankeado.
Luego, las semis y la final en sede neutral y siempre a un solo partido.