Cuando ganar no es todo, ni es lo único. No hay trofeos que hagan brillar más una campaña que los objetivo alcanzados. No se trata de subirse al más alto escalón del podio, sino destacarse en la organización, el fuerte compromiso por la educación y la disciplina.
Así viene trabajando Godoy Cruz en el Polideportivo del Barrio La Gloria. Un proyecto que ahora comienza a dar sus frutos. Bajo la coordinación de Rafael Iglesias, junto a Pedro “Perico” Ojeda, y un plantel de técnicos que apuntalaron los logros deportivos con el predicamento del amor por este deporte.
“El año pasado juntábamos 8 o 10 chicos por categoría y así nos iba cada fin de semana” contaba uno de los padres que acompañó orgulloso a su pibe. No importaba tanto el resultado, pero este año se comenzó de cero y cada una de estas categorías hoy cuenta con 25 jugadores en su plantel.
Así, los pibes que viven en La Gloria hoy disfrutan de un hermoso presente: campeones en Copa de Bronce la categoría 2006 y subcampeones en la 2005.
Impecablemente uniformados, los purretes van llegando para la foto grupal, con sus entrenadores, con sus compañeros, con sus familiares que acudieron a la cita para retratar un momento inolvidable.
“Perico Ojeda”, desde sus casi dos metros cuenta orgulloso que “hace 8 años nos largamos con Rafa a esta aventura y hubo que arrancar desde cero, con los conceptos básicos para iniciarlos en las categorías formativas, y hoy disputar y ganar los torneos de la Liga, es nuestra mejor recompensa” y no dejó de agradecer al entonces intendente Cornejo, al actual jefe comunal, Tadeo, y a los encargados del área de Deportes comunal, Fernando Muñoz y Daniel Cuello.