La Maquinita del Lechuga Alaniz no se resiente ni siquiera cuando le faltan futbolistas clave. Es que a Godoy Cruz le bastó con un mix de jugadores de Cuarta y Quinta de AFA (la Reserva y varios del Tombita viajaron para jugar ayer en Varela ante Defensa y Justicia) para superar a esta débil versión liguera del Globito.
Fue 2 a 0, con goles de Franco Lucero y Federico Palleres, de penal. El Tombita fue pragmático para liquidar la historia en los primeros veinte minutos. Ya a los cuatro minutos ganaba 1 a 0 por el tanto de “Frasquito” Lucero.
El Tombita siguió yendo. Stubbia y Pipistrelli fueron incontrolables por las bandas y Franco Carrasco copó el medio con “Chano” Agüero. Entonces, no extrañó que el equipo de Alaniz estirara la ventaja. Penal a Pipistrelli que Palleres ejecutó con frialdad: 2-0.
Lo mejor de Huracán, a esa altura, se había visto con sendos remates de tiro libre del ‘Turco’ Alí. En el primero, Flores se lució y en el segundo, el balón besó el poste izquierdo. Sobre el cierre de la primera etapa, Araujo sancionó correctamente el penal a Cabrera, pero el capitán Medina desvió el remate.
El segundo tiempo estuvo de más. Si bien el Globo controló un poco más el balón, no tuvo profundidad. Y de contra, el Tombita pudo ampliar. Así, dejó en claro que peleará por el título hasta el final.