Los perversos posteos en Facebook del tío de Brisa, el único acusado de asesinarla

Matías Méndez pedía por la aparición de la niña de 13 años, a quien hallaron enterrada en el patio de su casa horas después.

Los perversos posteos en Facebook del tío de Brisa, el único acusado de asesinarla
Los perversos posteos en Facebook del tío de Brisa, el único acusado de asesinarla

El tío de Brisa Méndez, quien está detenido como único sospechoso de su crimen, pedía por la aparición de su sobrina en las redes sociales e incluso organizaba el reparto de fotos en la localidad bonaerense de Derqui para poder encontrarla.

Se trata de Matías Emanuel Méndez, quien inició sus publicaciones el miércoles en Facebook a las 20.49 del miércoles, es decir cinco horas después de que la adolescente fuera vista por última vez por sus familiares.

"Si alguien la ve o algo por favor avisen ...salió alas 15 y no volvió, es mi sobrina...está desaparecida, es de Pte Derqui, salió con esa remera de egresados...y una calza gris", escribió en su cuenta Maty Piru, el ahora detenido, junto a una foto de su sobrina.

Al día siguiente, a las 19.52, volvió a insistir con aparición de Brisa: "Compartan por favor, tiene que aparecer...ya pegamos fotos por todos lados ... salió en el diario ...y las cámaras no tienen novedad?? Tiene que aparecer".

Finalmente, realizó su último posteo ayer a las 6.21 para realizar una convocatoria para repartir folletería y escribió: "Alas 11 desde la guardería, al frente de la estación Meisner 922 .. salimos a entregar copias con la foto de mi sobrina casa por casa .. y para ver quién aporta datos de si la vieron ..los que puedan colaborar muchas gracias".

Tras conocerse el hallazgo del cadáver de la adolescente en la casa de Méndez, su muro de Facebook se llenó de insultos de personas que especialmente destacaron el "cinismo" con el que actuó estos últimos días y le desearon que "se pudra" en la cárcel.

Qué dijeron los forenses

Brisa Méndez fue aparentemente asfixiada a través de la boca y la nariz y presentaba signos de abuso sexual y un fuerte golpe en la cara, de acuerdo a lo que pudieron apreciar los forenses en la escena del crimen, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos de la Policía Científica que concurrieron al lugar hallaron el cadáver de la adolescente envuelto en una sábana, desnudo de la cintura para abajo y con un corpiño y una remera en el torso, detallaron los voceros consultados.

Al comenzar a revisar el cuerpo, advirtieron que tenía un golpe importante en la cara, del lado derecho, signos de defensa y ataduras en los tobillos realizadas port mortem, presuntamente para poder mover y enterrar el cadáver.

Si bien falta realizar la operación de autopsia, que se efectuará esta tarde, la primera impresión de los forenses es que se trató de una muerte por asfixia con la modalidad sofocación, es decir que el asesino le tapó la boca y la nariz a la víctima.

Además, hay signos de compresión en las mucosas internas de los labios y en las fosas nasales.

Lo que resta determinar es si la chica fue enterrada muerta o aún se encontraba semiinconsciente, indicaron las fuentes policiales consultadas.

Mientras los forenses trabajaban levantando el cadáver para llevarlo a la morgue, escucharon varios balazos que luego se estableció que provenían de cinco cuadras, donde mataron a un policía de la Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA