Los Persia sean unidos

Fabricio triunfó entre los titulares del Turismo Promocional, mientras que su hermano Ariel hizo lo propio en la carrera especial de invitados.

Los Persia sean unidos

Son inseparables. Donde va uno el otro lo acompaña. La pasión por el automovilismo la llevan en la sangre gracias a su padre Fernando. Cada uno de los Persia se da el gusto de competir en diferentes categorías del Zonal Cuyano.

Por eso, Fabricio ni dudó cuando debió elegir dupla para la sexta fecha de carácter especial en el autódromo de San Martín. Llamó a su hermano Ariel, que una vez lo invitó a compartir una carrera con binomios de la Clase 2, allá por mayo de 2011.

A la hora de acelerar, ninguno falló en Turismo Promocional. El menor del clan, que aparte se desempeña en Top Race Series, festejó con su Fiat Uno entre los titulares luego de haber partido quinto.

Aunque debió esperar unos minutos para celebrar ya que la bandera roja (por un violento impacto de Alejandro Fernández debajo del puente peatonal) apareció justo en el momento que un despiste en la primera curva lo privó de llegar adelante del pelotón, siendo Gustavo Lauría quien aprovechó la situación para comandar.

Sin embargo, el clasificador volvió a la normalidad teniendo en cuenta el giro anterior al golpe del Gallego contra el paredón y Fabricio se erigió como el mejor con Lauría y Danilo Gil completando el podio.

Al caer la tarde, el mayor de los hermanos se desquitó entre los invitados tras haber desertado tempranamente en la final de Clase 2. Pese a los ingresos del auto de seguridad, que posibilitaron achicar la brecha con sus seguidores, Ariel contó con un auto de otro planeta.

A lo largo de 12 vueltas, sus escoltas fueron Alfredo Gil (con el Uno de su hijo), Javier Nani (arriba del Uno de Facundo Tagua) e Iván Vechetti (dupla de Eduardo Isgró), que fue segundo con Leonardo Gasque (invitado de Gianluca Vega) detrás. Ninguno pudo con el ex monarca de la “vedette”. Dicen que los hermanos sean unidos. Los Persia fueron muestra de ello.

Sigue la "Fiesta" en el Sur

Un problema en un amortiguador, constatado en la verificación, privó a José Luis Suriano de llevarse su primera victoria en Clase 2. Sin Persia como rival, Rano marchó cómodo en la punta hasta que surgió el Ford Fiesta de Pablo Malizia.

La polémica llegó en la última vuelta. Apenas un roce del sanrafaelino -en el paragolpe trasero del VW Gol- provocó el fuera de pista de Suriano. El ex Fórmula Renault aprovechó la situación yendo por la tierra para saltar al primer lugar y recibir la bandera a cuadros.

Luego, Malizia fue sancionado con un puesto de recargo y Suriano recuperó el sitio de honor. Sin embargo, al no superar la técnica, se quedó sin victoria y Malizia cantó victoria por cuarta vez en el año.

El podio se completó con los Molé: Rodrigo con un rendidor Fiat Palio y Ricardo que largó noveno tripulando el “Golcito” multicolor.

El óvalo pisa fuerte en casa

La batalla entre Ford y Chevrolet se dio en TC Cuyano con Gerardo Martín y Luis Maggini. El local ejecutó al poleman en el curvón para cosechar su tercer triunfo que lo afirma en la cima del torneo. Tercero, en gran tarea, fue Diego Ruiz.

Paliza de Renault en la menor

Para un sanrafaelino también fue el triunfo en Clase 1. Juan Carlos Bustos lideró el 1-2-3 de los Renault Gordini completados por Cristian Castro y Gerónimo Cónsoli, quien debutó con un podio tras dar el salto del karting a los autos con techo de la mano del Puga Competición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA