Jorge Sampaoli aún es técnico de la selección pese al intento de la cúpula de la AFA para que el técnico de Casilda de un paso al costado. Esto, indudablemente no sucederá, ya que Sampaoli desde que se bajó del avión en Ezeiza y tras la eliminación de Argentina en octavos de final de Rusia 2018, el técnico tiene asistencia perfecta en el complejo de entrenamientos de la AFA.
El presidente de la AFA no está dispuesta a indemnizar a Sampaoli con los entre 16 y 18 millones de dólares que le corresponderían cobrar al DT. Pero agotará todas las alternativas para que el de Casilda deje la selección.
Si bien esta semana no pactará reunión con el técnico, sí tendrá un primer contacto por teléfono para pautar un encuentro luego del 15 de julio, fecha en que se disputará la final del Mundial.
En dicha reunión, Sampaoli presentaría un informe con el conocido plan "60 más 6" de seguimiento de futbolistas para renovar la selección, más los nombres que pretendería el técnico sumar para completar su cuerpo técnico.
Lo cierto es que la dirigencia de la AFA quieren más bien que, en la reunión con Claudio Tapia, Sampaoli presente un informe sobre su año al frente de la Selección dando conclusiones y un exaustivo análisis sobre la campaña del equipo, sus decisiones tácticas interpretadas como extrañas y la supuesta ruptura en el seno del cuerpo técnico.
Mientras tanto, quién dirigirá la Sub 20 ante la renuncia de Beccacece
Sebastián Beccacece renunicó al cuerpo técnico del Seleccionado que disputó el Mundial, y hoy asumió como técnico de Dfeensa y Justicia. Ante esto quedó desolada la dirección técnica de la Sub 20 que viajará a España para disputar a partir del 28 de este mes el torneo COTIF L'Alcudia.
En teoría la AFA intentará que la dupla Pablo Aimar-Diego Placente (hoy entrenadores del Sub 17 y Sub 15, respectivamente) se hagan cargo hasta poder reestructurar la división al regresar del torneo.
Sin embargo, existe la posibilidad de que sea Sampaoli quien asuma ese rol, hasta bien se resuelva la situación.