El último bicampeón del rugby local volvió al triunfo. Luego de la derrota ante Universitario en la primera fecha, los Pájaros superaron a Teqüe por 35 a 17 (5-0) y quedaron en la segunda colocación en la tabla.
No fue brillante lo de Los Tordos, ni mucho menos, pero le alcanzó para superar al duro Teqüe. Al minuto de juego, el Azulgrana obligó a cometer una infracción y Pedro Lértora no falló en su envío a los postes. La respuesta del conjunto de General Ortega fue contundente. Es que tras una serie de scrums cerca del ingoal azulgrana y debido a la cantidad de infracciones cometidas por el local, el árbitro no dudó en cobrar try penal.
Sin embargo de a poco los Pájaros fueron nivelando las formaciones y a partir de la obtención llegó lo mejor del local. Después de una nueva conquista de Pedro Lértora a los palos, llegaron los tries de Matías De Paolis que, primero se cortó por el centro de la cancha y dos minutos más tarde quebró un par de tackles y apoyó por segunda vez en el ingoal visitante.
Un penal para cada uno redondearon un parcial de 23 a 10 en favor de Los Tordos.
En la segunda parte arrancó mejor la visita que después de un buen movimiento con los forwards, Gonzalo Pérez marcó un nuevo try. Con la conversión de Calle quedó a un try de pasar al frente.
Pero el recambio en el local pesó en el desarrollo del juego. Los Pájaros, hicieron prevalecer una vez más el juego de sus backs y así llegaron los tries de Bertranou y Mariano Galiotti, para quedarse con el primer triunfo en el torneo.
El resto de los resultados
El Mendoza RC, se quedó como único líder tras vencer a Peumayén, en El Bermejo. El conjunto blanco superó a los Toros por 32 a 23 (4-0). En tanto en Corralitos, Liceo logró su primera victoria en el torneo, cuando derrotó al local Universitario. Los Clavos se adjudicaron el triunfo tras un 22 a 5 (4-0). Mientras que en La Carrodilla, Marista y Banco no se sacaron ventajas. El resultado final arrojó un 13 a 13 (2-2) que le sirve más al Tricolor, que quedó segundo.