La estrella quince sumó el Quince de Los Tordos, en una final única, que será recordada por años y años. Un partido definitorio en el que vencieron a su tradicional rival: Marista por 34-33.
Una temporada extraña tuvieron los Pájaros, es que las actuaciones del Quince dirigido por Pedro García y Alvaro Villanueva y liderado por Patricio Bruno si pudiese graficarse una actuación como un electrocardiograma, con altibajos frecuentes.
“Yo diría que no fueron de menos a mas, fueron irregular , pasa que es un equipo joven con poca maduración, pero este tipo de partidos como la final sirven para crecer y desarrollarse”, apuntó Alvaro Villanueva uno de los coach de los Azulgranas.
“Después del partido nos fuimos al club, ahí nos estaban esperando con un asado, hubo música y toda la gente del club nos esperaba y terminamos muy tarde, estaba de día”, contó el capitán Patricio Bruno.
Luego Bruno agregó: “Los hinchas más grandes recordaba, que este partido ha sido la final increíble (...) el primer tiempo pareció que no habíamos entrado a la cancha, cometimos yerros y cada error que cometimos nos lo hicieron pagar con puntos.
En el s segundo tiempo, entramos mejor, hablamos en el camarín que tenían que matar para ganarnos, cambiamos la cabeza y así lo pudimos dar vuelta”.
Después Pedro Lértora: “Estamos muy contentos, porque ganamos. patear a los palos es algo de mas, que me toca a mas, las de los puntos son las mas fáciles, porque si erras no te pueden decir nada..en cambio las mas cerquitas las tenés que meter si o si. ¿En que marcamos la diferencia? que para ganarnos tenían que matarnos (,..) y en el complemento todo mejoramos la obtención y con eso llegamos a a los tries. sabíamos que sería abierto, pero cerrado en los puntos,, que se definiría por poco, pero nunca me imagine que se definiera así a cuatro minutos del final, sufriendo”.
En tanto uno de sus entrenadores, Pedro García (h) analizó las diferencias entre este logro y el de 2013: “en el torneo anterior nosotros contábamos con el factor sorpresa y que nosotros como entrenadores sabíamos lo que el equipo podía dar y el rival esperaba menos, este año al ser los campeones del torneo pasado, los rivales nos salían a jugar con más respeto y eso hizo que perdamos algunos partidos”
En tanto su otro entrenador, Álvaro Villanueva agregó sobre las fortalezas de su equipo: “yo insisto en que este equipo tiene un excelente grupo y tanto el año pasado como este, creo que eso fue clave. Subieron muchos chicos en estos dos últimos años y se adaptaron muy bien, tanto los más chicos a los de experiencia y viceversa. Esto creo que es fundamental para lograr cosas”.
“¿El festejo? (risas) estuvo Muy bueno, mejor que el del año pasado. Se disfrutó mucho por el rival”.