Los padres de Guadalupe inician campaña para que le quiten la matrícula a médicos del Español

Promueven una petición en change.org dirigida al ministro de Salud. Juntan firmas contra los profesionales a los que acusan de mala praxis.

Los padres de Guadalupe inician campaña para que le quiten la matrícula a médicos del Español

Los padres de Guadalupe Codes (9), quien permanece en terapia intensiva tras una supuesta mala praxis, lanzaron una petición para que "le quiten la matrícula a los médicos" del hospital Español que intervinieron en el tratamiento de la pequeña.

"Quiero que todo el mundo se entere lo que le pasó a mi hija Guadalupe Codes de 9 años", arranca escribiendo Andrea Ramírez (33) en el sitio change.org.

"El 24 de agosto del corriente año, mi hija ingresa al hospital Español de Mendoza para realizar su primer sesión de quimioterapia en donde es atendida por las "doctoras" VIVIANA BACCIEDONI Y ANDREA PIATTI", aclara en la petición dirigida al ministro de Salud de la provincia, Oscar Renna.

" Dicho "error" como me dijo la doctora, le ha ocasionado a mi hija una cuadriplejía".

“Le colocaron intratecal (en la médula) un medicamento ontológico, altamente neurotoxico, llamado Vincristina, que debe ser suministrado UNICAMENTE POR VIA ENDOVENOSA, dicho "error" como me dijo la doctora, le ha ocasionado a mi hija una cuadriplejía, por lo que está internada en terapia intensiva conectada a un respirador y luchando por su vida”, continúa.

“Es inadmisible esto que le han hecho a mi hija y la doctora lo único que me dijo fue que un "error" lo comete cualquiera.... Yo les suplico que me ayuden a difundir esto y a lograr que le quiten la matricula a estas "doctoras" . Gracias”, resume Andrea.

La petición ya ha cosechado cerca de 500 firmas.

"Mamá no siento el cuerpo"

A Guadalupe Codes le diagnosticaron leucemia hace 3 años. Después de varios meses de tratamiento, primero en el hospital Español y después en la medicina prepaga Asistir, salió adelante y retomó su vida normal..

Sin embargo, el 24 de agosto la menor tuvo una recaída y los médicos aconsejaron retomar la quimioterapia.

Sus padres aseguran que su hija entro caminando el hospital de Godoy Cruz a realizarse el tratamiento.

Pero, según ellos, las doctoras se confundieron y le colocaron una droga intravenosa en la médula.

"Mamá no siento el cuerpo", le dijo la nena a su mamá durante la sesión y dejó de controlar esfínteres.

Por esto, fue trasladada al hospital Notti. Desde ese fatídico día hasta la fecha, la nena se encuentra en coma inducido; cuadrapléjica; conectada a un respirador y sin ninguna mejora.

Cronología

Lunes 24 de agosto. Guadalupe es internada en el hospital Español para recibir tratamiento de quimioterapia para atacar la leucemia. Ese día es administrada vincristina directamente en su médula cuando está indicada por vía intravenosa. Se le realiza un drenaje.

Martes 25 y miércoles 26. La parálisis de la pequeña avanza.

Jueves 27. Por la madrugada el cuadro empeora y recién entonces desde el hospital admiten el error.

Viernes 28. Parientes y amigos realizan una marcha frente al nosocomio para pedir el traslado la Notti.

Sábado 29. Es trasladada al nosocomio pediátrico donde queda internada en terapia intensiva cerrada

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA