Anoche, el ala-pivote bonaerense Luis Scola anotó 15 puntos y tomó nueve rebotes en la caída de su equipo, Indiana Pacers, ante Milwaukee Bucks por 111 a 107, como visitante, en otra jornada de la fase regular de la NBA.
El porteño fue titular por una reacción alérgica de su compañero David West, y en los 29 minutos que jugó, lanzó para 6-12 en dobles y 3-5 en libres, tomó nueve rebotes (seis ofensivos), dio dos asistencias, robó una pelota, hizo una tapa, tuvo dos pérdidas y cometió cuatro faltas.
Milwaukee tomó ventaja de hasta dos dígitos en la primera parte del encuentro hasta que Indiana comenzó a descontar en el último tramo gracias a la puntería de Hills, que anotó la mitad de sus seis triples de partido en ese segmento.
El último de los 'bombazos' de Hill acercó a Indiana a sólo dos puntos, pero el base Michael Carter-Williams encestó de bandeja y recibió una falta, para marcar el tiro libre y completar una jugada de tres puntos.
Poco después, Middleton conectó un triple, distanciando a los Bucks por 100-92.
Un enceste de Scola volvió a darle esperanzas a Indiana, pero los Bucks anotaron cuatro tiros libres consecutivos para asegurar el triunfo.
En Indiana (31 victorias y 41 derrotas), el goleador fue el escolta Calvin André Miles con 26 unidades, y en Milwaukee (36-36) el ala-pivote turco Ersan Ilyasova sumó 34 puntos.
Indiana esta luchando por ser uno de los ocho equipos que pasarán por la Conferencia Este a la post-temporada y hoy está noveno, aunque a sólo un triunfo de Boston Celtics y con Brooklyn Nets y Charlotte Bobcats como otros pretendientes a la clasificación.
Por ahora en el Este clasificaron Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y Toronto Raptors y en el Oeste Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.
Mirá los cinco mejores goles de la fecha de NBA. Scola, es top 3.