Luciana Pacheco y sus ocho hijos perdieron el miércoles a la noche su casa luego de que el sismo que sacudió la provincia por el terremoto en Chile la derrumbara. La mujer vivía también con su padre Abraham Ozán en una precaria vivienda del barrio Cinco Mil Lotes de Las Heras.
Según contó este último, el municipio le va a iba a dar un módulo habitacional para pasar la noche con los chicos. Defensa Civil evaluó los daños y comprobó que la casa no sirve más y que deberán demoler lo poco que quedó en pie.
“Yo estaba adentro con un hijito mío. Empezó a temblar despacito y luego se puso fuerte. Salí con él afuera y después se cayó la pared”, aseguró el hombre que vivía junto a su familia en este precario lugar.
Además, Ozán -que el día del temblor cumplía años- contó que desde la Municipalidad le han enviado palos y machimbre para levantar su nuevo hogar. “También nos han dado membrana pero falta ladrillón, que es lo que más falta nos hace”, remarcó Abraham. Debido al derrumbe, la familia Ozán debió pasar la noche en la casa de unos parientes que viven en el mismo barrio.