Los organizadores del Gran Premio de China quieren hacer un enroque de la fecha de su evento con Rusia para ganar tiempo ante la nueva oleada del coronavirus, epidemia que fue declarada con emergencia sanitaria internacional por su rápida expansión.
La noticia de la cancelación del ePrix de Sanya de Fórmula E acrecentó los rumores sobre que el Gran Premio de China de Fórmula 1, a disputarse el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, también tenga que suspenderse o cambiarse de fecha.
Desde Alemania aseguraron que el promotor de la cita asiática trabaja en intentar intercambiar la plaza de su carrera por la de la competencia de Rusia, que está programado para el 27 de septiembre. Así, la presencia de la Fórmula 1 en China pasaría a ser la fecha número 17 del calendario 2020, comunicó el medio Speed Week.
En Rusia sólo hay dos casos de coronavirus confirmados frente a los más de 17.000 de China. Pero, la Federación del Automóvil de Rusia todavía tuvo ninguna propuesta formal de cambio de fecha por parte de China y desde Rusia aseguran que vender las entradas con tan poco tiempo de margen sería muy complicado.