Horacio Moavro fue el primer gran campeón de "Pasapalabra" en junio de 2016, al completar correctamente las 25 palabras asociadas a la "rueda abecedaria" y llevarse el pozo acumulado que alcanzaba los 300 mil pesos, luego Martina Barraza, la editora de 22 años lograría lo mismo en febrero de este año, y se alzaría con la jugosa suma de $1.340.000.
Ayer, Diego Aira completó la hazaña, luego de 64 programas y consiguió llevarse el pozo de $1.300.000, más los $315.000 que llevaba acumulados.
Le cost la N pero la sac y se llev El Rosco de Pasapalabra https//t.co/ck7jcVY2qV
Además del dinero, en un programa especial, Aira y Barraza se enfrentaron, resultando ganador el profesor de inglés, ocasión en la que sumó una orden de compra de $25.000 para utilizar en los shoppings bonaerenses.
Duelo de titanes en Pasapalabra Martina Barraza la ganadora del milln de pesos se enfrent contra Diego Aira quien lleva 36 roscos como campen. MIR LA DEFINICIN. lovieneltrece pic.twitter.com/CUPi4Y7Be7
De esta manera, Diego Aira ganó $5.000 cada vez que participó en el programa y el pozo acumulado en la última edición en la que estuvo. A Barraza le tomó 10 programas antes de que la definición de "suspicaz" le diera la clave para llevarse todo el dinero.
Ahora le tocará a Guillermo, el contrincante que no pudo con Diego, jugar por la oportunidad de ser el nuevo campeón de Pasapalabra.
Chile y España
En Chile se vivió una situación extraña en la que dos participantes fueron tan buenos que hubo que dividir el dinero acumulado entre ambos. En junio, el premio de $72 millones (más de 3 millones de pesos argentinos) fue tanto para Sujey Jara (19) como para Ítalo Tamburrino (25), algo que no había sucedido nunca en la historia de la franquicia española.
Momento histrico en Pasapalabra dos participantes lograron llevarse millonario premio https//t.co/gLxIV3W5DA pic.twitter.com/t2TAJx6oPq
En tanto que en España, el último concursante en ganar fue Antonio Ruiz, y con 45 años se llevó $1.164.000 de euros tras 126 programas (aproximadamente 37 millones de pesos).