El francés Zidane se va del Real Madrid con unos números impresionantes. El entrenador decidió dejar su cargo en el mejor equipo de los últimos tiempos y en la casa blanca lo van a extrañar. No es para menos, es el primero DT en la historia que lleva a un equipo a ganar tres Champions League consecutivas.
La historia del francés, dueño de una clase incomparable en sus épocas de jugador, como entrenador, comenzó justamente en el Real Madrid. En 2013 fue elegido como asistente de Carlo Ancelotti, por entonces DT del equipo, y juntos alcanzaron una Copa del Rey y la décima Liga de Campeones de la historia del club.
Un año más tarde comenzó su periplo en solitario: fue nombrado entrenador del Real Madrid Castilla, equipo filial de gigante europeo.
Después de un año y medio allí le llegó la hora de volver al primer equipo. Pero ya lo haría como el principal entrenador, reemplazando a Rafa Benítez, que no pudo continuar con lo que venía haciendo Ancelotti.
Zidane consiguió en poco tiempo encarrilar a un vestuario complicado, con muchas estrellas, y alcanzó en su primera temporada la undécima Champions y el Mundial de Clubes. Suficiente para enamorar aún más a los madridistas, que ya lo idolatraban por su paso por el club como jugador.
En la segunda temporada al frente del equipo redobló la apuesta: no sólo se quedó con la duodécima Liga de Campeones de Europa, sino que además conquistó la Liga de España, dejando al Barcelona apenas con la Copa del Rey. La 2016-2017 para el Real Madrid fue casi perfecta, ganando también una Supercopa de Europa y otro Mundial de Clubes.
Para completar la faena, Zidane consiguió algo que ningún otro entrenador pudo hacer en la historia del fútbol europeo. El sábado pasado, en Kiev, el Real venció al Liverpool por 3-1 y sumó su tercera corona continental consecutiva. En su última campaña, además, sumó una Supercopa Europea y una Supercopa Española.
En total, Zizou estuvo 879 días al frente del Real Madrid, en los que dirigió 149 partidos oficiales, con 104 victorias, 29 empates y sólo 16 derrotas. En ese tiempo sumó 9 títulos en 13 competiciones y se convirtió en el segundo entrenador más ganador de la historia del club, por detrás de Miguel Muñoz, quien alcanzó 14 campeonatos, pero en 15 años.
Zidane, además, sumó varios récords: además de ser el primero ganar tres Champions seguidas, también se convirtió en el que más tiempo logró estar invicto en la historia del club, con 40 partidos, entre abril de 2016 y enero de 2017.
También tiene un pleno de victorias en finales: ganó las ocho que disputó. Impresionante.
En la única Liga que ganó, la del 2016-2017, logró 16 victorias consecutivas, igualando así el récord de Pep Guardiola en la Liga con el Barcelona (2010-2011).