La fiscal de homicidios Claudia Ríos Ortiz imputó a Elizabeth Ventura y a su parapsicóloga Mónica Castro por el asesinato del médico León Burela (64), cometido en Las Heras en abril pasado.
A Elizabeth Ventura le atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo, como autora intelectual de crimen, mientras que en el caso de Mónica Castro fue acusada de ser partícipe necesaria.
Los investigadores buscan a un hombre de unos 20 años acusado de ser el autor material del delito. Según lo aportado por testigos, se trata de un joven de contextura delgada, 1,60 metros de altura, tez morena y pelo oscuro.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad mantiene una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos sobre el prófugo.
"En el allanamiento llevado a cabo a Mónica Castro, se secuestraron varias cajas y frascos con sal gruesa, vinagre. Más de ocho fotos mías en donde arriba de mi imagen colocaron unos escritos: decían que tenga un accidente, que muera, entre otras situaciones, y que no llegue a saber la verdad, entre otras palabras", explicó Ríos.
La fiscal también contó que hallaron datos personales de otros actores involucrados en la causa. “Había nombres del personal policial de la División Homicidios. Nombres de mis auxiliares, diferentes fotos y diferentes testigos y vecinos que habían declarado”, agregó. También hallaron fotografías de integrantes de la familia del médico, incluidos menores.
En cuanto al rol que habría cumplido la parapsicóloga en el crimen, la fiscal dijo: “Le estamos atribuyendo la participación necesaria en dar o comunicar (a Ventura) con el sujeto a quien ella le habría ordenado o mandado a matar a su esposo”.