Llegaron al objetivo que todo piloto desea. Alcanzaron la gloria y ya son parte de la extensa historia del Zonal Cuyano. De los cuatro campeones, solamente Luis Maggini ya sabía lo que era celebrar un título en la especialidad, aunque llegó al tercero defendiendo las huestes de Chevrolet cuando en 2002 y 2004 lo hizo con un Ford.
Para Juan Martín Herrero, Pedro Piastrellini y Gonzalo Antolín fue el primer lauro en sus categorías. Encima, San Rafael tuvo motivos suficientes para celebrar ya que el trío nació en el Corazón de Mendoza, contando con la atención de los también sureños Fernando y Gastón Puga, Nicolás Magadán y Daniel Antolín, quienes son referentes del automovilismo local.
Tanto Herrero -que llevó por primera vez a un Renault 4L al reinado- como Piastrellini se consagraron con una fecha de anticipación. Antolín también festejó antes, pero fue a raíz de la intervención quirúrgica a la que fue sometido su rival Pablo Malizia, por eso esperó hasta la finalización de la carrera del reciente domingo para desatar toda la alegría en boxes.
La última definición estuvo a cargo del tupungatino Maggini que, con el segundo lugar y las pocas chances de Iván Vechetti para pelear en pista por la corona ya que su Falcon no estuvo a la altura de las circunstancias, cosechó un campeonato muy celebrado por su familia y el Gerardi Motorsport.
Sin embargo y más allá de destacarse en 2014 como los mejores, ninguno tiene asegurada su presencia para defender el número 1 durante la próxima temporada. El primero en poner en duda su continuidad fue Piastrellini. “El futuro es incierto y, sinceramente, la idea es parar.
Por ahora no estaría presente pero, como siempre digo, las puertas hay que dejarlas abiertas. Es más que todo por una cuestión económica y encima venimos desde hace tiempo trabajando, por eso a veces es bueno hacer un descanso”, señaló quien, por las dudas, llevó el número 1 en las puertas del Fiat 128 en la última fecha.
También hay incógnitas en Herrero, el dueño de la Clase 1. “No sé lo que voy a hacer. Me encantaría dar el salto de categoría yendo al Turismo Promocional, pero todavía es muy pronto para hablar de eso. Ahora voy a disfrutar del título y veremos más adelante”, tiró el hombre surgido del speedway.
En el Antolín Competición depende de lo que hagan los hermanos. “El 2015 será complicado porque hay muchas posibilidades de que Matías continúe en Turismo Pista. Veremos qué hacemos porque tenemos los autos alquilados y no sé si podré estar corriendo. Si alguno queda disponible voy a correr sólo algunas fechas para lucir el número 1”, afirmó Gonzalo.
A su vez, quien sumó un éxito con el Volkswagen Gol agregó que “no es fácil tener un hermano que corre a nivel nacional, por eso no sé si pueda estar en el Zonal Cuyano, por lo menos el año que viene”.
Ya con el 1 puesto en la trompa del Chivo de color amarillo, Maggini sorprendió al decir que “todavía no tengo nada resuelto para el año que viene, pero me gustaría regresar al automovilismo nacional”.
Entonces, rápidamente recordó sus épocas en TC Pista, aunque aclaró que “hay una opción para hacer TC Mouras, pero nada definido. De todas maneras, si se llega a dar, haría algunas carreras del TC Cuyano para mostrar el 1”.
Aunque Luis dejó en claro que “de lo que sí estoy seguro es que voy a competir en lo que sea porque me apasiona lo que hago y tengo a toda mi familia apoyándome”.