El CyberMonday este año trae nuevas categorías de productos y servicios. Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) afirmó a Clarín que la cosmética es un segmento en crecimiento Esta edición integra a las marcas Natura, Dove y Universo Garden Angels, que se suman a las grandes cadenas como Falabella, Farmacity, Pigmento, Juleriaque y La Perfumerie, entre otras. "Es una categoría que está creciendo mucho en el mundo y en Argentina. Hay más marcas participando", subrayó Sambucetti.
En el universo propio de productos, hay una categoría que si bien no ha explotado en ventas está marcando tendencias como el sector automotriz. En sus declaraciones el presidente de la CACE afirmó que si bien no lo ven en las búsquedas, si se ha incrementado la cantidad de empresas que participan y la cantidad de ofertas. Hay autos 0 Km, usados, repuestos y servicios. "Es una categoría que hasta ahora no había explotado. Sí lo veíamos en comercio electrónico en general, pero no en este evento. Y ahora se ve claramente", explicó Sambucetti.
En su análisis, el directivo de la CACE afirmó que lo sorprendente de esta edición del CyberMonday son los autos de hasta un millón de pesos con rebajas de $ 100 mil o incluso autos de $350 mil rebajados a $270 mil, como es el caso de un Volkswagen Gol. Sambucetti dejó en claro que en el último evento del CyberMonday había un auto. "Me acuerdo de una camioneta Amarok, y esta vuelta hay muchos", concluyó el directivo.