Quizás los mayores beneficiarios de esta medida serán los niños ya que por el tipo de dieta que realiza la mayoría, suelen consumir gran cantidad de productos del segmento mencionado.
Llaver señaló que las galletas son una de las meriendas preferidas para los chicos, en particular por la comodidad de llevarlas al colegio. Esto debe contemplarse a la luz del alto sobrepeso y obesidad que se presenta a estas edades y que la ingesta comenzó a temprana edad.
"Los niños al consumirlas ingresan no sólo las grasas sino también calorías", destacó Gazhoul y agregó que "un niño con alimentación saludable tiene mejor rendimiento académico".
En el estudio referido se destaca que "según datos de la ENNyS (Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, 2005), los niños y niñas de 6 meses a 5 años consumen un promedio de 36,5g diarios de galletitas dulces secas (tipo Manón) lo cual significa un aporte de 1g de grasas trans por día". Este valor aportado por este alimento es casi la totalidad de las calorías admitidas por la OMS para esta franja etaria, ya que aportarían un 90,2% de las grasas aceptadas.