Los nacidos a partir de 1965 deberán vacunarse contra el sarampión: dónde hacerlo

Quienes no hayan sido inmunizados deberán recurrir al centro de salud más cercano. Es gratuita y no necesita orden médica.

Los nacidos a partir de 1965 deberán vacunarse contra el sarampión: dónde hacerlo
Los nacidos a partir de 1965 deberán vacunarse contra el sarampión: dónde hacerlo

La detección de 26 casos de sarampión en Buenos Aires y más de 4 mil en San Pablo ha alertado a las autoridades de la Salud. Aunque no se ha detectado casos locales, Mendoza se encuentra en alerta epidemiológica.

Es por esta razón que el Gobierno provincial ha lanzado una campaña para que todas las personas nacidas desde 1965 y que no recuerden haber sido vacunadas sean inmunizadas gratis.

Para ello, es fundamental que la persona constaté en su carnet de vacunación que la vacuna haya sido suministrada. En caso de no tener la certeza de que sí se han aplicado las dos dosis de la triple viral SRP, deberán colocarse las dos dosis separadas por cuatro semanas.

La vacuna triple viral SRP estará disponible en los centros de salud, hospitales y en el Vacunatorio Central. Es gratuita y no necesita orden médica.

Para averiguar el centro de salud más cercano solo basta con ingresar a este sitio y para averiguar por el hospital más cercano a su domicilio puede ingresar a este sitio. 

Quienes deseen vacunarse en el Vacunatorio Central deberán asistir de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 al edificio ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo 59 de Ciudad.


    Prensa Gobierno de Mendoza
Prensa Gobierno de Mendoza

Quiénes deben vacunarse

Los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de 5 años deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna. Mientras que las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Las mujeres embarazadas e las personas inmunosuprimidas no deben vacunarse.

Viajeros

Quienes estén por realizar un viaje a zonas endémicas, deben vacunarse al menos 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.

En caso de presentar fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, se debe consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurrir a lugares públicos hasta que el médico lo autorice.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA